Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Alianza Juvenil ha graduado a más de 5 mil jóvenes en informática; inaugura moderno local


Altos cargos del Gobierno, funcionarios de la región Este, líderes religiosos, empresarios y representantes de la vida social asistieron a la entrega del nuevo local de la entidad.
Por Franklin Cordero/Fotos: cortesía Freddy Rivera

LA ROMANA, República Dominicana.-Desde su fundación en 1998, la Alianza Juvenil por el Deporte y la Cultura de La Romana ha graduado un total de 5,551 técnicos en informática, destacó el doctor Enrique Martínez, creador de la entidad.
"Hoy tiene nuevos bríos, nueva imagen y mayores oportunidades", expresó el también director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana, quien junto a otras personalidades encabezó la inauguración del nuevo local de la Alianza en el sector Buena Vista Norte, de La Romana.
En la nueva y moderna edificación la entidad sin fines de lucro ofrecerá también Bellas Artes, Belleza y Estética, Idiomas y Servicio Doméstico.
En el acto, que contó con la presencia de altos funcionarios del Gobierno, Martínez proclamó que la Alianza Juvenil por el Deporte y la Cultura de La Romana "no es ni será jamás un instituto", sino "la casa de la juventud romanense".
De hecho, destacó la importancia de que junto a los estudios técnicos se promuevan valores como el amor, la solidaridad y el respeto.
La institución comenzó con un espacio precario en el Edificio Unicentro (Tropical Tours), para luego de cuatro años pasar al Centro Mutualista, donde alrededor de 300 jóvenes estuadiaban en dos laboratorios de informática.Pero cada día aumentaba la demanda.
Enrique Martínez aprovechó la actividad para agradecer al doctor Enrique Miguel Seijas (Chino Seijas), en la actualidad secretario de Estado sin cartera, basándose en que cuando éste se desempeñó como senador procuró que la Alianza fuera incluída en el Presupuesto de la Nación.
"Tenemos que crear espacios necesarios a la juventud romanense", prosiguió en su discurso Enrique Martínez Reyes. "Pensemos más en los que necesitan lo que a nosotros nos sobra", culminó el funcionario.
EL ACTO.-También destacaron la trayectoria de la Alianza Juvenil su presidente Juan Enrique Güílamo y el tesorero, ingeniero Águedo Santana.
Entre las autoridades y personalidades que también ocuparon la mesa principal: José Reyes, síndico de La Romana; Amarilis Santana, senadora; José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); Pedro Dennis, gobernador; Teodoro Ursino Reyes y Plutarco Pérez, diputados; Félix Morla, síndico Villa Hermosa.
Además, Franklin Rodríguez, secretario de Estado de la Juventud; Julio Tolentino y la periodista Mildred Mondesí, subdirector y secretaria de la Alianza Juvenil.
En el local donde ahora funcionará la Alianza Juvenil por el Deporte y la Cultura de La Romana servía como centro educativo público.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior