Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Resaltan importancia de imitar al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte



La actividad, que comenzó con un desfile, se efectuó en recordación de su Natalicio.
Por Franklin Cordero/Fotos: Cortesía Freddy Rivera

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades, diversas institituciones, estudiantes y personalidades del quehacer político, social y económico de esta ciudad recordaron ayer el 196 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, principal idealista de nuestra independencia de la dominación haitiana.
Primero se comenzó con un recorrido que culminó en el Parque central Juan Pablo Duarte, donde se hizo hincapié en la importancia de que los valores patrios sean inculcados en los hogares y los centros educativos.

Rafael Polanco, presidente del Instituto Duartiano en La Romana,
detalló las virtudes intelectuales y de amor hacia nuestra tierra de Juan Pablo
Duarte.
Mientras que la vicesíndica María Casilda Güílamo (Mary) exhortó a los padres y a los profesores dar prioridad a la vida de quienes lucharon por la nacionalidad dominicana, como Duarte.
EL DESFILE.-Con la participación de autoridades, estudiantes y personalidades de la comunidad, el desfile partió de la Gobernación provincial hasta llegar al Parque Juan Pablo Duarte, donde también se depositaron ofrendas florales a la estatua del Patricio.
Entre otros, asistieron Pedro Dennis, gobernador; Enrique Martínez, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); y Carlos Manuel Guerrero, de la Avanzada Juvenil Duartiana.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior