Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

En Centroamérica, República Dominicana tiene la mayor cantidad de jóvenes sin trabajo

Por Kirsis Díaz

SANTO DOMINGO.-El secretario de Trabajo, Max Puig, reveló hoy que la República Dominicana es el país que tiene el más alto índice de desempleo juvenil de toda la región centroamericana.
El funcionario dijo que de los cinco países, la RD es la única nación que posee una tasa de desempleo de 30.9 por ciento comprendida en jóvenes con edades de 15 a 24 años.
Entrevistado en el programa Uno + Uno, el funcionario advirtió que debido a
la crisis económica mundial esa tasa tenderá a agravar.
Max Puig señaló que para mantener el nivel de empleo, el país necesita crecer un mínimo de 4.5 por ciento anual y deploró que el salario de los trabajadores dominicanos sea el mismo que desde hace 10 años.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior