Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Podría ser puesto en libertad esposo hija de empresario asesinada de 14 disparos

El Fiscal de Higüey ampliará investigación. Oscar Fernàndez, esposo de joven podría ser puesto en libertad por no estar relacionado con su muerte.
Por FLORENTINO DURAN

HIGUEY, República Dominicana.-El procurador fiscal Lucas Pérez dijo que ampliará las investigaciones sobre el asesinato de la joven Sanyi Larisa Areché Castillo, muerta de 14 disparos hace dos semanas cuando llegaba a su casa, mientras se desvanece la acusación que mantiene en prisión al esposo de este el boricua Oscar Fernández quien podrìa ser puesto en libertad esta semana.
El magistrado confirmó que en ningún momento las investigaciones del caso lo han relacionado con el narcotráfico y que procederá de acuerdo a la ley si le llega un desistimiento de los abogados de la familia, descargando de responsabilidad al esposo, quien fue apresado el día siguiente del crimen tras llegar a participar en el mortuorio por el aeropuerto Punta Cana.
Pérez señaló que el esposo de la joven muerta con asechanza y alevosía se le conoció una medida de coerción que podría ser revisada.

Incluso uno de los abogados de la familia de la joven confirmó que no subirá en
contra del esposo, dado que por una confusión en la compra del pasaje, se le
atribuyó relación con el asesinato.
Según se supo al comprar el pasaje en Puerto Rico, Fernández lo hizo vía electrónica y apareció con la hora de Dallas, donde está la matriz de la compañía por la que vino al país, por lo que habían dos horas de diferencia, lo que hizo parecer que lo compró dos horas antes del suceso.
Sin embargo se aclaró que la compra la hizo luego de ser comunicado por uno de los familiares, a quienes reclamó que aclararan que nunca estuvo problemas con Sanyi y siempre mantuvo buenas relaciones con ella y su familia.
Mientras los familiares aseguraron que la muerte de la joven se trató de un crimen ordenado y pagado lo que evidencia que se trató de una "muerte por encargo", la fiscalía dijo que investigará varios familiares, incluido su padre para ver si recibieron amenazas.
Noticia siguiente Noticia anterior