Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Queman postes para protestar por prolongados cortes en el servicio eléctrico


Ya se ha convertido en una rutina el incendiar postes del tendido eléctrico como forma de protestar en esta ciudad.
Texto y fotos: Elpidio Tolentino
LA ROMANA, República Dominicana.-La población romanense, y con ello vale decir la población dominicana en sentido general, cuando se siente disgusta, bulada, oprimida, perseguida, engañada, abusada, robada... explota de su pasividad y reacciona violentamente para exigir el cese a la situación del momento.
Tanto es así, que por muchos días, semanas, meses y años, soporta estoicamente los prolongados, molestos, incómodos e insportables apagones, sin la menor reacción, porque hasta pagan puntualmente sus facturas.
Pero cuando reaccionan es porque ya están hasta el gogollito y entonces vienen las acciones que al final perjudican a la misma población, como es el hecho de que en forma de protesta le "pegan" fuego a algunos postes del tendido eléctrico, causando daños al mismo y hasta a los sectores donde ocurren, porque llegan a tumbarlos y provocan entonces otros apagones y gastos, que quiérase o no, al final paga la misma población.
Ejemplo de protesta que daña al pueblo, esas imágenes de un poste de luz en la Castillo Márquez, entre la Julio A. García y Teniente Amado, entre el Seguro Social y la Gobernación Provincial.
Noticia siguiente Noticia anterior