Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Promete a empresarios la instalación de escuadrón élite para combatir narcotráfico en región Este

Los empresarios turísticos de la provincia La Altagracia hicieron la solicitud al mandatario debido al incremento del bombardeo de drogas en la zona.
Por Máximo Manuel Pérez/Foto: avioneta abandonada hace poco en Batey San Germán, de la provincia La Altagracia.

HIGÜEY, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández acogió una propuesta de los empresarios turísticos de la provincia La Altagracia para la instalación en esta zona de un escuadrón élite para enfrentar el narcotráfico en esta zona.
La iniciativa fue presentada por los empresarios turísticos de Macao, Bávaro, Punta Cana, Cortecito y Uvero, quienes se comprometieron a apoyar la construcción de la plaza militar.
Esta obra fue sugerida ante la preocupación de los empresarios turísticos de la región Este por el auge del narcotráfico en los últimos meses.

Por esa razón solicitaron una parcela para levantar el recinto, en el
que estaría destacado un escuadrón especializado para combatir ese
flagelo.
En la reunión con Fernández para tratar sobre esa situación participaron la presidenta de Asonahores, Haydé Curet de Rainieri; el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; los jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra, mayor general Carlos Manuel Altuna Tezanos y vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, respectivamente, así como otras autoridades regionales y provinciales.
NARCOTRÁFICO.-Los hoteleros de la provincia La Altagracia dijeron que están muy preocupados por el auge del narcotráfico en la zona, especialmente por las vías aérea y marítima. Las Fuerzas Armadas contemplan instalar en el aeropuerto de Punta Cana el “Grupo Tareas 3” para combatir el narcotráfico entre La Altagracia, La Romana y Samaná.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior