Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Pudo ser una ejecución la muerte de los cinco hombres ultimados por la Policía en Parque Mirador Sur







El empresario del transporte Juan Hubieres acusó al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de ser parte de un plan contra el sindicato Fenatrano, ya que tres de las víctimas eran de la entidad choferil.
Por Héctor Fernández/Fotos: Las víctimas y abajo patólogo Sarita Valdez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cuatro de los cinco hombres muertos a manos de agentes policiales el pasado 30 de diciembre en el parque Mirador Sur, recibieron los disparos mortales por la espalda, informó el forense Sergio Sarita Valdez tras las autopsias practicadas a los cuerpos.
De los cuatro occisos con disparos por la espalda, uno de ellos, un jovencito de 18 años, presentaba un disparo de contacto con el cuerpo en la oreja izquierda con penetración en el cráneo.
“Al momento de producirse el disparo, la persona estaba de espaldas con relación
al que disparó”, aseguró.
En cuanto al quinto hombre, que no recibió disparo por la espalda, el forense indicó que tenía un disparo mortal del lado derecho de la frente, hecho, según se determinó, desde arriba con relación a la víctima. “Quiere decir que la víctima estaba sentada o acostada con relación al victimario”, expresó.
Aunque Sarita aclaró que Patología Forense no puede dictaminar que los cinco hombres fueron ejecutados por los policías, el resultado de la autopsia pone en tela de juicio la versión de la Policía.
Tras el hecho, la Jefatura de la Policía dispuso enviar a la justicia a los agentes que dispararon.
Noticia siguiente Noticia anterior