Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Rhina Reyes será la nueva directora provincial de Salud; garantiza dará a conocer la auditoría del hospital cuando llegue a sus manos

Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-La subsecretaria de Estado de Salud Pública Rhina Reyes será posesionada el próximo sábado como la nueva directora provincial de Salud, en sustitución del epidemiólogo Luís Darío Pión Bengoa, suspendido en sus funciones hace unos meses.

La juramentación de la conocida pediatra se efectuará a las diez de la mañana, informó a Último Minuto el doctor Ramón Martínez (Ambiorix), director interino de la Provincial de Salud.
El doctor Nelson Gómez, subsecretario de Salud, vendrá de la sede central de la cartera para posesionar a la nueva funcionaria que continuará con el rango de subsecretaria.
LA AUDITORÍA.-De su lado, Rhina Reyes garantizó que dará a conocer los resultados de la auditoría que por alegado desfalco millonario se le practicó a la pasada gestión del hospital público "Francisco A. Gonzalvo", de esta ciudad.
Al ser cuestionada al respecto por Último Minuto, la funcionaria dijo que "tan pronto llegue a mis manos" ofrecerá detalles de la investigación "a cualquiera que la solicite".
Hace poco la Secretaría de Estado de Salud Pública designó a Juan José Santana Medrano (Tony), Nelson Fernández y Luz América Díaz como director, subdirector y administradora del hospital de La Romana.
En ese mismo orden, sustituyen a Leonardo Félix, Ana Gómez e Iván Ávila. Durante casi dos años hubo problemas de comunicación entre la dirección y el personal del centro médico, por lo que reclamaban que fueran cambiados. Además, se cuestionó la transparencia en el manejo de los fondos y se practicó una auditoría, cuyo epicentro de la indagatoria se centró en el administrador Ávila. Los sustituídos fueron nombrados en otros puestos públicos.
Noticia siguiente Noticia anterior