Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Están detenidos un teniente de la Unidad Antinarcótica de la Policía y el hijo de un juez de La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Un segundo teniente de la Unidad Antinarcótica de la Policía en esta ciudad está detenido junto a un civil en el municipio de Higüey, donde supuestamentre habría raptado a un hombre vinculado con el narcotráfico para que éste le entregara 200 mil pesos.

Una fuente de Último Minuto/Serie26 identificó al teniente como Abríncola Sabá, mientras que el civil sólo es conocido por David, hijo del juez interino de Tránsito en La Romana, doctor Dionicio Ruiz.


Según los informes, el oficial Sabá y David se trasladaron a Higüey, se llevaron por la fuerza al presunto cabeza de puntos de droga y lo abligaron a entregar 200 mil pesos. "Todo el mundo vio cuando se lo llevaron; por eso pensaron que era un secuestro", confió una fuente policial.
Es posible que en cualquier momento los detenidos sean llevados a la Jefatura de la Policía Nacional en Santo Domingo, a fin de profundizar en las indagatorias del caso.
"Da pena, porque ese magistrado es un hombre serio. A veces los hijos hacen mucho daño", refirió un abogado en el Palacio de Justicia de La Romana.

Último Minuto/Serie26 supo que las autoridades tienen también en su poder algunas grabaciones de audio, pero esta versión no ha podido ser confirmada.

Se recuerda que recientemente la Unidad Antinarcótica de la Policía fue desbaratada en La Romana a raíz de un escándalo que involucró al mayor encargado del organismo y a otros agentes, quienes fueron detenidos porque supuestamente cobraban en puntos de drogas.
No fue hasta hace poco que se anunció la reapertura de la Unidad.
franklincorderop@hotmail.es

Noticia siguiente Noticia anterior