Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Prohíben a SICHOEM servicio de taxi hasta legalización; entidad obedece decisión de la CART

Reunidos en SICHOEM/Foto: Último Minuto/Serie26
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) prohibió hoy a la entidad de transporte interurbano (SICHOEM) el servicio de taxi hasta que el mismo no sea legalizado, basándose en que se trata de una competencia desleal frente a las compañías reguladas en esta ciudad.

Así lo informó a Último Minuto/Serie26 el encargado de Inspección y Regulación del CART, Ramón Rodríguez, quien se trasladó desde Santo Domingo a indagar la situación y notificar la decisión de la entidad.

El funcionario reveló que SICHOEM acató la prohibición con la promesa de que no se permitirá el estacionamiento o la improvisación de paradas de taxi en el área de la empresa, hasta tanto no se concrete el estatus legal.

"Para legalizarse es necesario que pertenezcan a una compañía debidamente autorizada y que se haya rotulado, lo cual es necesario para fines de la propia seguridad del pasajero", agregó.
SICHOEM respeta decisión/Foto: fuente externa
SICHOEM ACATA
De su lado, el nuevo presidente de la Asociación de Choferes y Empleados de Minibuses La Romana-Santo Domingo (SICHOEM) dejó en claro que se acogen a la decisión porque "no estamos por encima de la ley".

Sin embargo, José Jackson alegó que la institución de transporte no se lucraba de la actividad, sino algunos empleados que afrontan falta de trabajo o situación económica precaria.

"Estamos claros que no tenemos permiso para eso", admitió Jackson, al tiempo de negar que el haber actuado fuera de ley afecte la imagen de la empresa de transporte interurbano.

Alrededor de ocho compañías de taxis en La Romana habían librado una batalla contra el servicio en el área de Sichoem, sin que las autoridades locales pudieran resolver el problema. Los afectados, entre ellos Dinorah Caba, de Dino Taxi, argumentaban competencia desleal, ya que sus empresas son legales y pagan impuestos para operar.
Noticia relacionada: Compañías denuncian servicio irregular de taxi en SICHOEM

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior