Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Diputados interrogaron a Francis Severino; este jueves le toca a Tony Adames (IMÁGENES)

Por Máximo Zabala
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados continuó con la investigación que realiza en torno a supuestos actos de corrupción en el Ayuntamiento de La Romana.

En esta ocasión la Comisión escuchó a Francisco Severiano, antiguo encargado de compra del cabildo, cuyo alcalde Juan Antonio Adames (Tony) está suspendido.

Los diputados interrogaron al ex funcionario edilicio en torno a unos 200 cheques que fueron emitidos a nombre de empleados, para la compra de combustibles de los vehículos del cabildo.

Severiano explicó a los miembros de la Comisión que llegó al cargo el 6 de febrero del 2012, en un momento en que el cabildo atravesaba por una crisis financiera.

Francisco Bautista, quien presidió la reunión debido a que el presidente de la Comisión, Radhamés González estaba ausente y el vicepresidente  Plutarco Pérez se inhibió, reveló que para este jueves se espera la comparecencia del suspendido alcalde para que edifique a los diputados sobre las acusaciones que se hacen en su contra.

Adames había sido invitado para que acudiera a la Comisión el pasado miércoles 25, pero se excusó y la misma fue pospuesta para este jueves próximo.

En la reunión participaron los diputados Plutarco Pérez, Eugenio Cedeño, Teodoro Ursino Reyes, Máximo Castro Silverio, Miguel Ángel Jazmín, Miriam Cabral, Pedro Aguirre, Altagracia Herrera, Nelson Guillén, Altagracia González, Juan Suazo, Lucia Alba, Bárbara Abreu y Luis Enrique Castillo.

Noticia siguiente Noticia anterior