Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Condenan a "Manota" 30 años cárcel por secuestro hijo dueño F&G La Romana

Carlos Miguel Pérez  (Manota) en 2010
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de este distrito judicial condenó a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de 3 millones de pesos a Carlos Miguel Pérez Figuereo, alias "Manota", quien participó en el secuestro hace ocho años de un hijo de Federico Guerrero (Tony), del Consorcio Empresarial F&G, de aquí.


Los magistrados, presididos por el juez Francisco Domínguez, acogieron como válidas las pruebas presentadas por el fiscal titular Richard Güílamo y el adjunto Héctor Julio Matos, quienes acusaron al imputado de secuestro y asociación de malhechores.

Se recuerda que por el secuestro ocurrido el 21 de febrero de 2006 hay otras personas condenadas, entre ellas un oficial de la Policía que apodan "El Pachá", quien se involucró en la búsqueda de los secuestradores hasta que logró establecer  su vinculación en el mismo.

Además, había sido condenado el activista político, nativo del municipio Guaymate, Ivonne Mendoza Heredia, quien hace un tiempo falleció a causa de complicaciones de salud.

Según el relato del Ministerio Público, el niño fue arrebatado -cuando salía del Colegio Buena Vista- de la mano del jardinero de origen haitiano Forni Antonio Ari , a quien "Manota", de 37 años, golpeó hasta dejarlo aturdido y escapar junto a otro de los ya condenados en un vehículo hacia la zona conocida como La Luisa.

Luego, los captores llamaron por teléfono a Guerrero para pedir un rescate de 4 millones de pesos,  pero la suma quedó en 2 millones ante el alegato del empresario de no disponer esa cantidad.

El dinero fue recogido en las inmediaciones del parque de Zona Franca ll, siendo el niño dejado abandonado, sano y salvo, en el Parque Club de Leones (La Rotonda).

Sin embargo, Carlos Miguel Pérez Figuereo logró fugarse tan pronto de enteró de que sus cómplices fueron detenidos, siendo cuatro años después arrestado en el sector Villa Verde, donde reside.

La Fiscalía solicitó 30 años de reclusión, como lo establece el Código Procesal Penal, mientras que los abogados constituidos en actor civil, representando a la pareja Federico Guerrero y Ana Iris Benítez, pidieron el pago de una indemnización de 4 millones de pesos por los daños y perjuicios.
Noticia relacionada: Detienen a "Manota", implicado en secuestro hijo dueño Consorcio F&G

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior