TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Condenan a "Manota" 30 años cárcel por secuestro hijo dueño F&G La Romana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Carlos Miguel Pérez  (Manota) en 2010
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de este distrito judicial condenó a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de 3 millones de pesos a Carlos Miguel Pérez Figuereo, alias "Manota", quien participó en el secuestro hace ocho años de un hijo de Federico Guerrero (Tony), del Consorcio Empresarial F&G, de aquí.


Los magistrados, presididos por el juez Francisco Domínguez, acogieron como válidas las pruebas presentadas por el fiscal titular Richard Güílamo y el adjunto Héctor Julio Matos, quienes acusaron al imputado de secuestro y asociación de malhechores.

Se recuerda que por el secuestro ocurrido el 21 de febrero de 2006 hay otras personas condenadas, entre ellas un oficial de la Policía que apodan "El Pachá", quien se involucró en la búsqueda de los secuestradores hasta que logró establecer  su vinculación en el mismo.

Además, había sido condenado el activista político, nativo del municipio Guaymate, Ivonne Mendoza Heredia, quien hace un tiempo falleció a causa de complicaciones de salud.

Según el relato del Ministerio Público, el niño fue arrebatado -cuando salía del Colegio Buena Vista- de la mano del jardinero de origen haitiano Forni Antonio Ari , a quien "Manota", de 37 años, golpeó hasta dejarlo aturdido y escapar junto a otro de los ya condenados en un vehículo hacia la zona conocida como La Luisa.

Luego, los captores llamaron por teléfono a Guerrero para pedir un rescate de 4 millones de pesos,  pero la suma quedó en 2 millones ante el alegato del empresario de no disponer esa cantidad.

El dinero fue recogido en las inmediaciones del parque de Zona Franca ll, siendo el niño dejado abandonado, sano y salvo, en el Parque Club de Leones (La Rotonda).

Sin embargo, Carlos Miguel Pérez Figuereo logró fugarse tan pronto de enteró de que sus cómplices fueron detenidos, siendo cuatro años después arrestado en el sector Villa Verde, donde reside.

La Fiscalía solicitó 30 años de reclusión, como lo establece el Código Procesal Penal, mientras que los abogados constituidos en actor civil, representando a la pareja Federico Guerrero y Ana Iris Benítez, pidieron el pago de una indemnización de 4 millones de pesos por los daños y perjuicios.
Noticia relacionada: Detienen a "Manota", implicado en secuestro hijo dueño Consorcio F&G

Imprimir artículo

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter