Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Tribunal declara el abandono de Rafael Ariza, abogado de Enrique Martínez; exdirector del CEA acusado de violación propiedad privada por parceleros de La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-El juez presidente de la Primera Sala de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo declaró el abandono del abogado Rafael Ariza, defensa técnica del imputado Enrique Martínez, exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) acusado de violación de la propiedad privada por parceleros de La Romana.

La información fue ofrecida por el licenciado Frank Ortiz, uno de los representantes de los parceleros favorecidos con predios en el proyecto AC520 de Cumayasa.

El tribunal dio un plazo de 10 días para que Martínez notifique la contratación de otros abogados, o de lo contrario su expediente será remitido a la Defensoría Pública.


Esto es en virtud de lo que se estipula en los artículos 116 y 117 del Código Procesal Penal Dominicano.

"El abogado Ariza siempre trató de incidental el proceso y solicitó cinco aplazamientos", declaró Frank Ortiz a Último Minuto/Serie26.

En 2009 Martínez y el Consejo Estatal del Azúcar fueron sometidos a la justicia y el año pasado la Corte Penal de la Suprema Corte de Justicia envió a nuevo juicio por considerar que existen indicios que comprometen su responsabilidad.

Los parceleros acusan a Enrique Martínez ordenar de manera reiterada desalojo de sus predios, así como la destrucción de alambradas y sembradíos usando equipos pesados.

Se recuerda que los demás abogados de los parceleros son Francisco del Rosario, Elpidio Peguero, Pedro de la Rosa y Santa Julia Castro.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Noticia siguiente Noticia anterior