SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Tribunal declara el abandono de Rafael Ariza, abogado de Enrique Martínez; exdirector del CEA acusado de violación propiedad privada por parceleros de La Romana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-El juez presidente de la Primera Sala de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo declaró el abandono del abogado Rafael Ariza, defensa técnica del imputado Enrique Martínez, exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) acusado de violación de la propiedad privada por parceleros de La Romana.

La información fue ofrecida por el licenciado Frank Ortiz, uno de los representantes de los parceleros favorecidos con predios en el proyecto AC520 de Cumayasa.

El tribunal dio un plazo de 10 días para que Martínez notifique la contratación de otros abogados, o de lo contrario su expediente será remitido a la Defensoría Pública.


Esto es en virtud de lo que se estipula en los artículos 116 y 117 del Código Procesal Penal Dominicano.

"El abogado Ariza siempre trató de incidental el proceso y solicitó cinco aplazamientos", declaró Frank Ortiz a Último Minuto/Serie26.

En 2009 Martínez y el Consejo Estatal del Azúcar fueron sometidos a la justicia y el año pasado la Corte Penal de la Suprema Corte de Justicia envió a nuevo juicio por considerar que existen indicios que comprometen su responsabilidad.

Los parceleros acusan a Enrique Martínez ordenar de manera reiterada desalojo de sus predios, así como la destrucción de alambradas y sembradíos usando equipos pesados.

Se recuerda que los demás abogados de los parceleros son Francisco del Rosario, Elpidio Peguero, Pedro de la Rosa y Santa Julia Castro.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web