Buscar en esta web

Tribunal declara el abandono de Rafael Ariza, abogado de Enrique Martínez; exdirector del CEA acusado de violación propiedad privada por parceleros de La Romana

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-El juez presidente de la Primera Sala de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo declaró el abandono del abogado Rafael Ariza, defensa técnica del imputado Enrique Martínez, exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) acusado de violación de la propiedad privada por parceleros de La Romana.

La información fue ofrecida por el licenciado Frank Ortiz, uno de los representantes de los parceleros favorecidos con predios en el proyecto AC520 de Cumayasa.

El tribunal dio un plazo de 10 días para que Martínez notifique la contratación de otros abogados, o de lo contrario su expediente será remitido a la Defensoría Pública.


Esto es en virtud de lo que se estipula en los artículos 116 y 117 del Código Procesal Penal Dominicano.

"El abogado Ariza siempre trató de incidental el proceso y solicitó cinco aplazamientos", declaró Frank Ortiz a Último Minuto/Serie26.

En 2009 Martínez y el Consejo Estatal del Azúcar fueron sometidos a la justicia y el año pasado la Corte Penal de la Suprema Corte de Justicia envió a nuevo juicio por considerar que existen indicios que comprometen su responsabilidad.

Los parceleros acusan a Enrique Martínez ordenar de manera reiterada desalojo de sus predios, así como la destrucción de alambradas y sembradíos usando equipos pesados.

Se recuerda que los demás abogados de los parceleros son Francisco del Rosario, Elpidio Peguero, Pedro de la Rosa y Santa Julia Castro.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Síguenos en...


TITULARES》》Haitianos se manifiestan cerca de Mar-a-Lago para exigir disculpas a Trump...Procurador anuncia 215 nuevos fiscales para labores del Ministerio Público...Recuperan ametralladora robada a un coronel del Ejército...Abel Martínez dice que lucha contra inmigrantes indocumentados por violar leyes municipales...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Sigue nuestro perfil de Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp o Telegram

whatsapp
En Telegram te unes al canal de difusión y en WhatsApp nos envía el mensaje FAVOR AGREGARME