Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana>Detienen a "El Tío" y "Mamao" por integrar banda robaba casas región este


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía apresó a dos hombres que supuestamente integraban una banda que se dedicaba al robo en casas habitadas en la región este.

El vocero de la institución del orden Máximo Contreras dijo que los detenidos son Ernesto Hernández Mateo (El Tío), de 35 años, y Erick Ramírez Céspedes (Mamao), de 21. Ambos residen en Santo Domingo.
Los prevenidos, quienes ocupaban una jeepeta, Ford Explorer, color rojo vino, placa G260662, cargaron con dinero, según denuncia.

Para penetrar a la vivienda de Anastasio de la Rosa los detenidos rompieron los hierros de la marquesina, una puerta con un valor de 35 mil pesos, así como las rejillas de la marquesina con un valor de 10 mil pesos.
"El Tío" Mamao, como se le conoce por sus apodos, fueron captados por una cámara de seguridad cuando penetraban a la vivienda.
La uniformada recuerda que estos individuos junto a Yohan Manuel Sánchez Hernández, de 22 años, quien cayó en un enfrentamiento a tiros con una patrulla policial en Higüey, fueron apresados el 31 de agosto.

El modus operandi era penetrar a residencia, aprovechando la ausencia de sus propietarios.

La banda que se desplazaba desde Santo Domingo hacia la región del este hizo varios robos en la ciudad de Higüey.

Los agentes del Dicrim recogen datos para conocer de más posibles denuncias sobre esta banda.
Noticia siguiente Noticia anterior