Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

México: Fue jefe de la Policía que ordenó agresión a periodista

Último Minuto/Serie26
MÉXICO.-Terrible descubrimiento. De acuerdo con la Procuraduría de la localidad de Guanajuato, México, fue el jefe de la Policía de Silao, el responsable de la agresión a la periodista Karla Silva.
Como se recuerda, la reportera Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo de Silao, fue golpeada salvajemente por desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico.
El diario señaló primero que el autor intelectual del ataque sería el priista Enrique Benjamín Solís Arzola, quien se desempeña como presidente municipal de Silao.
Pero la Procuraduría General de Justicia de Estado de Guanajuato señaló a Nicasio Aguirre Guerrero, director de Seguridad Pública, como autor intelectual de la agresión a la colega Karla Silva. Ahora el paradero de Guerrero es desconocido, y ya se ha confirmado la detención de dos de los cuatro implicados en el ataque, informa Zona Franca.
El procurador Carlos Zamarripa Aguirre indicó que gracias a las recopilación de videos y pesquisas, la investigación avanzó lo suficiente para tener una reproducción de la apariencia de los atacantes.
AMENAZA
Karla Silva manifestó no tener duda de que los agresores fueron enviados por algún funcionario municipal. “Bájale de huevos a tus notas” , fue la advertencia que le hicieron durante el ataque, registrado el pasado jueves.
“Karla Silva ha sido crítica con la pésima administración que encabeza Benjamín Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales”, refirió una nota de El Heraldo de Silao.
El último martes se realizó una marcha de periodistas indignados por el brutal incidente que sufrió la reportera. El grupo llegó hasta la Presidencia Municipal de Silao, en donde le exigieron al Edil, Enrique Benjamín Solís Arzola, que el caso no quede impune.
Milenio compartió la fotografía de Nicasio Aguirre Guerrero.
Fuente de la noticia: Clases de Periodismo
Noticia siguiente Noticia anterior