Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana))Condenan a 10 años de cárcel tres hombres por robo distribuidora embutidos en Vista Catalina

Por Fuente externa
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal de este distrito judicial condenó a 10 años de cárcel a tres hombres que fueron sorprendidos infraganti mientras perpetraban un asalto en una distribuidora de embutidos localizada en el sector Vista Catalina, de aquí.
De acuerdo al informe del Ministerio Público, Antonio de Jesús Gómez, Luis Expedito Contreras Castillo y Eloy Shepard Dishmey, fueron declarados culpables del hecho ocurrido el 1 de abril del pasado año, en "Distribuidora de Embutidos del Este Manuel Peña".

De acuerdo a las pruebas aportadas por  la fiscalía, los procesados días antes habían planificado el robo a los fines de sustraer una escopeta calibre 12, dinero en efectivo y diferentes tipos de mercancías.
Además en la acusación consta que al momento del cometer el hecho, el imputado Antonio de Jesús Gómez portaba una pistola, marca Carandai, calibre 380.
Dicha arma fue presentada como evidencia durante el desarrollo del juicio junto al testimonio de la víctima y de uno de los agentes de la Policía Nacional que participó en las labores de arresto, así como varias pruebas documentales.
El procurador fiscal titular de La Romana, Richard Güilamo Cedano, dijo que los tres hombres fueron acusados de violar los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, lo cual fue ponderado y acogido por el tribunal para enviar a prisión a los imputados, quienes de acuerdo al dictamen deberán cumplir la pena en un centro penitenciario de esa provincia.

Noticia relacionada: PN evita robo en embutidora de La Romana
Noticia siguiente Noticia anterior