Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana))Maritza Suero someterá al diputado Pedro Botello por violencia de género en grupo de WhatsApp /VIDEO

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
           VER VIDEO/CLIC AQUI Rueda de prensa Maritza Suero

LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldesa de aquí, Maritza Suero, anunció este miércoles que someterá ante la Procuraduría General de la República una querella por violencia de género contra el diputado reformista Pedro Botello, quien la llamó por un grupo de WhatsApp "hija de maldita perra" , "asquerosa" y "sucia".

En tal sentido, la ejecutiva municipal informó que apoderó del caso al conocido abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), para que este acuda este jueves a la Procuraduría, debido a la jurisdicción privilegiada del legislador de La Romana.

Durante una rueda de prensa que contó con el respaldo de los concejales (regidores), Suero lloró ante lo que definió como como una actitud que ha causado mucho dolor en el seno de la familia, basándose en que su madre ya está fallecida.
Las palabras habrían sido expresadas por Botello en un grupo de WhatsApp integrado por miembros del Consejo Directivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM).

El dirigente deportivo y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) interrumpió una conversación que la funcionaria sostenía con otras personas para manifestar su rechazo al retiro de vallas de su candidatura y de otros de su partido en diferentes puntos de la ciudad.

Las capturas de pantalla están recorriendo las redes sociales, creando todo un revuelo y una andanada de comentarios, mientras que el diputado Botello no ha dado una explicación convincente y miembros de su equipo se empeñan en alegar que se trata de un montaje.
APOYO DE REGIDORES
En el encuentro con la prensa en el salón de sesiones del ayuntamiento participaron también los concejales Dominga Familia, Odalis Vásquez, Alejandro Ferreira, Zacarías -Chain- Caraballo, Seberiano Castillo, Ramón Rosario, Guedalia Medina y Freddy Mejía, este último presidente de la institución edilicia.

Los ediles coincidieron en señalar que la alcaldesa Maritza Suero no actuaba de manera caprichosa, sino en cumplimiento de una disposición municipal del 2003 sobre publicidad exterior.


Además, recordaron a los aspirantes a puestos electivos que aún la Junta Central Electoral no ha dado apertura a la campaña electoral.

De igual modo, Dominga Familia advirtió de que la Ley 24-97 tipifica como violencia las agresiones verbales y psicológicas.

Noticia relacionada: Diputado Botello llama "hija de maldita perra" a Maritza Suero
Noticia siguiente Noticia anterior