TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

La Romana: Declinan caso asesinato chofer "Avelo" al Tribunal de Menores; acusado dice tener 16 años

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram twitter telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Avelo Yan Mery, asesinado en supuesto atraco
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Atención Permanente de este distrito judicial declinó el expediente del homicidio del chofer de Asodemipur, Avelo Yan Mery, al Tribunal de Menores, debido a que el acusado declaró tener 16 años.

El supuesto delincuente de origen haitiano, conocido por "Congó", dijo no contar con documentos, por que se le practicará una prueba ósea para comprobar si en verdad es menor de edad.


Se recuerda que el chofer fue ultimado de un disparo la noche del pasado 19 de enero cuando desconocidos lo interceptaron frente a su residencia del municipio Villa Hermosa, en momentos en que apenas se desmontaba de su minibús.

El asesinato de Avelo, establecido como un atraco, suscitó en principio múltiples conjeturas, pues era un conocido "interactivo" que constantemente llamaba por teléfono a programas de opinión radiales para opinar sobre temas políticos o denunciar males sociales.
Foto con rostro difuminado del alegado criminal "Congó"
El caso está en manos del fiscal adjunto Eduardo Javier, mientras que los abogado Frank Ortiz y Pedro de la Rosa han sido apoderados por los familiares de la víctima y por Asodemipur, la entidad que ofrece servicios de transporte en la ruta La Romana-Villa Hermosa.
Según la Policía Nacional, "Congó" participó en el crimen junto a Wellington Martínez, alias Guelo, a quien el general Juan Gerónimo Brown, director regional de la institución del orden, pidió que se entregue por la vía que considere oportuna.
Avelo Yan Mery era también militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Villa Hermosa.


Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter