Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

#LaRomana: Revisión de medida coerción que liberta venezolanos se conocerá este jueves


Juez Ismael Nehemías Ramírez conocerá revisión de libertad imputados
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Será este jueves cuando se conocerá la revisión a la medida de coerción dictada por la jueza Aristilda Mercedes, la que favoreció con la libertad pura y simple a cinco venezolanos imputados por el decomiso de 359 kilos de cocaína en una aeronave que los trajo de Venezuela.

La audiencia, a cargo del juez de la Instrucción, Ismael Nehemías Ramírez, está pautada para las 9:00 de la mañana, confirmó a Último Minuto/Serie26 la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez.


Los imputados son Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, este último el chofer del vehículo abordado por los sospechosos.

Se informó que los detenidos se encuentran en la cárcel de la Dirección Regional Este de la Policía, donde se han adoptado medidas especiales de seguridad, según aseguró el Ministerio Público.
La fiscal Rodríguez afirmó que la fiscalía solicitará de nuevo prisión preventiva contra todos los encartados en el caso del alijo encontrado en una aeronave que arribó al Aeropuerto Internacional de La Romana el pasado Jueves Santo.


Se recuerda que la magistrada Aristilda Mercedes, que actuó como interina del Juzgado de Atención Permanente, dispuso el sábado la libertad de los extranjeros con el argumento de que el Ministerio Público omitió el número de autorización en el acto de registro de la nave.




Noticia siguiente Noticia anterior