Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Detienen presunto matador de comerciante en Villa Hermosa; fue identificado por esposa y empleado de víctima


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN YOUTUBE Cámara captó atraco a "Moreno"

VER VÍDEO EN YOUTUBE Supuesto matador dice es inocente

VER VÍDEO EN YOUTUBE Mujer de comerciante identifica supuesto matador

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional arrestó en esta ciudad al joven Janeury Damaso de Óleo, de 25 años, como el presunto matador del comerciante Ramón Gálvez Bastardo (Moreno) durante un intento de atraco en el municipio Villa Hermosa, la noche del pasado 15 de septiembre. Al menos dos personas lo identificaron.

De Óleo fue detenido tras una ardua labor de inteligencia en una vivienda en el Peatonal 3 número 3-A del sector Villa San Carlos, a donde se presentaron la fiscal adjunta Carol Santana y oficiales del Departamento Contra Homicidios y de Investigaciones Criminales (Dicrim), a cargo del mayor Juan Carlos Pérez Ferreira.



El alegado malhechor ha sido identificado mediante una rueda de reconocimiento por la esposa del fallecido, Yessenia Morales, un empleado de este y otro testigo, con la presencia de los fiscales adjuntos Johan Manuel Medina y Milagros Cordero, según dijo la uniformada.
Janeury Damaso de Óleo, presunto homicida/ Cortesía Power Santana
"Se persigue a un tal "Manuelito", ya que según informaciones era el conductor de la motocicleta en ese hecho y se amplía las investigadores para determinar si existen otras personas que participaron en la planificación del mismo", agregó la relacionista pública de la regional Este de la Policía, Raisa Núñez.



En relación con el caso, Janeury Damaso de Óleo negó su participación en la muerte del comerciante de 41 años.

De su lado, la señora Morales, junto a un hermano de la víctima, mostró satisfacción por el trabajo realizado por las autoridades en la identificación y posterior apresamiento de uno de los implicados en el crimen.

Comerciante Ramón Gálvez Bastardo, víctima
Fatídica noche

Se recuerda que el comerciante fue ultimado de un disparo cuando dos desconocidos que se desplazaban en motocicleta lo interceptaron frente a su establecimiento "Plaza Moreno", en el sector La Sabanita, advirtiendo de que se trataba de un atraco, lo que originó un forcejeo que culminó en la tragedia.

Minutos antes, en el mismo sector los presuntos homicidas habían despojado de su revólver calibre 38 al vigilante privado Daniel Saldaña, de 35 años, en momentos en que este prestaba servicios en el Pica Pollo Oriental.
Yessenia Morales, esposa de "Moreno"
El comerciante fue llevado muerto a la Clínica Coral, de La Romana. El médico legista Benito Kelly certificó muerte por disparo en el hemitórax izquierdo, en el área de la clavícula, con daños en el corazón y el pulmón.

Ramón Gálvez Bastardo (Moreno) era muy conocido y gozaba de aprecio en el municipio Villa Hermosa, ya que desde temprana edad se dedicó a las actividades comerciales de la mano de su madre.

Noticia siguiente Noticia anterior