Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Suspenden 15 policías La Romana por aparecer en vídeos grabados por supuesto narco con celular

Regional Este de la Policía/Fuente externa
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-Al menos 15 agentes de la Policía Nacional, incluido oficiales, han sido suspendidos porque supuestamente figuran en vídeos grabados en un celular y ocupado hace poco durante el allanamiento de un laboratorio de drogas por la Fiscalía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta ciudad.

Los policías fueron interrogados en la sede central de Asuntos Internos en la Policía y en estos momentos se encuentran desarmados, pero en las calles, pues no quedaron en calidad de detenidos, según fuentes de Diario Libre y Último Minuto/Serie26. La fuente no identificó a los suspendidos.

El escándalo, que se maneja de manera discreta a lo interno de la institución del orden, surgió cuando se descubrieron las grabaciones en el allanamiento hecho en un laboratorio que funcionaba en una vivienda del alegado narcotraficante Antonio Carrión, alias Wilkin El Gacho, en el sector Altos de Río Dulce.

De acuerdo con las fuentes, en los vídeos se observa cómo hombres en motocicletas entregan dinero a los agentes del orden en diferentes puntos de la ciudad, en algunos casos con una voz de fondo que es atribuida al propio “Wilkin”, quien está prófugo.

En una de las grabaciones figuran hasta seis policías recibiendo dinero de un hombre que se desplazaba en una motocicleta.
Drogas y teléfonos ocupados en allanamiento/Fuente externa
El allanamiento
El pasado miércoles 7 de septiembre el Ministerio Público en la Romana informó a la prensa que el propietario de la vivienda, Antonio Carrión, alias Wilkin El Gacho, logró escapar. Sin embargo, fue detenida una mujer que allí se encontraba identificada como Yleana Esther Javier, alias Chiquita.

El allanamiento estuvo encabezado por el fiscal adjunto Víctor Ramón Camacho Padua.

Dentro de una gaveta de la cocina se encontraron dos cápsulas, una de M16 calibre 5.56 milímetros y una de revólver calibre 38.

En la habitación principal se encontró encima de una silla un reloj marca Radiant y una cadena. Debajo de la misma silla habían once velas, una computadora, cuatro celulares y una pistola Smith and Wesson, con su cargador y seis cápsulas. También, una porción de un polvo que se presume es cocaína, con un peso de 192.0 gramos.

De acuerdo a la nota informativa, dentro de una gaveta se descubrió otra porción del mismo polvo, con un peso de 818.0 gramos, para un total aproximado de 1,018. gramos.

Dentro de un bulto se encontraron ocho tijeras, siete cartuchos de escopeta, una porción grande de hojas secas con características y olor a la marihuana, con un peso de 225.0 gramos.

En una habitación contigua operaba un laboratorio de procesar sustancias controladas; allí se encontró 28 paquetes pequeños de papel para preparar cigarillos de marihuana, 32 de funda, 17 paquetes de fundas de color negro, 11 paquetes de navajas, una prensa para preparar los paquetes de kilos de sustancias prohibidas y un gato hidráulico para los mismos fines.

Las autoridades retuvieron la yipeta Mitsubishi Montero Sport, color negro año 2002. En la misma se encontró 40, 808 pesos dominicanos, tres dólares americanos, una cartera, varias tarjetas de bancos y una cédula propiedad de Antonio Carrión Céspedes.


Nota publicada también en versión digital de Diario Libre: Suspenden 15 policías de La Romana aparecen en vídeos del narco

Noticia siguiente Noticia anterior