Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: aplazan medidas de coerción contra "Willy el Vale", acusado de dos muertes en Villa Hermosa; padre de "Alex Vitamina" dice confía en la justicia (VIDEO)

Nerys Sánchez Féliz (Willy el Vale), acusado
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó para el próximo viernes el conocimiento de medidas de coerción contra Nerys Sánchez Féliz (a) Willy el Vale, acusado de matar a dos hombres y herir a otro en el municipio Villa Hermosa, de esta provincia.

La medida fue dispuesta este lunes debido a que el abogado del imputado no se presentó a la sala de audiencias, según confirmó Juan Luis Mora, uno de los representantes legales de los familiares del occiso Rodolfo Antonio Evangelista Saladín (Alex Vitamina).


Además de "Alex Vitamina", al imputado se le indilga la muerte del pintor Pascual Adriano Rivera (a) Bala Bala, quien fue alcanzado cuando supuestamente disparaban a Jogeny Alexander García Mercedes, de 29 años, resultando herido por rivalidad en el negocio de las drogas. 

El sospechoso fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad. 

Julio: Confío en la justicia
De su lado, Julio Evangelista declaró a Franklin Cordero - Noticias que su hijo "Alex" dejó tres hijos en la orfandad y que confían en habrá justicia en este caso en la noche del 21 de agosto.

Video: llevan ante tribunal a "Willy el Vale"


Asimismo, dijo que están convencidos de que Nerys Sánchez Féliz fue quien mató a tiros al muchacho de 28 años, quien -reconoció- no estaba en buenos pasos, pero que fue asesinado a mansalva mientras se encontraba en el sector donde residía.

"En ningún momento pensé en hacer justicia por nuestras manos", dejó en claro Evengelista.

"Willy el Vale", domiciliado en referido municipio, quien fue capturado mediante operativo tras haber permanecido prófugo de la justicia.

Al momento de la detención el imputado tenía en su poder una pistola Carandai, calibre 9 milímetros, serie T0620-05C04232 y dos cargadores, señala el informe oficial.

También, 397 porciones de cocaína, con un peso aproximado de 149.5 gramos, 189 porciones de, con un peso aproximado de 233.2 gramos, dos balanzas, dos celulares y RD$7,400.00 pesos en efectivo.

Muerte de pintor
Respecto al otro caso, el reporte indica que el sospechoso se había presentado a una parada de motoconcho, junto a un tal "Deiby", Ramón Abreu Reyes (Ñoño) y Wilkins Aneury Alburquerque Ortiz (Wilkin cara de Block), buscando a Jogeny Alexander García Mercedes.

En esas circunstancias "el Vale" comenzó a disparar y alcanzó al pintor Pascual Adriano Rivera (a) Bala Bala.

Por ese homicidio ocurrido el pasado 4 de marzo ya fueron sometidos a la justicia los demás involucrados, aseguró la regional Este de la Policía.


(Noticia relacionada/haz clic aquí Matan a "Alex Vitamina" en Villa Hermosa )

Noticia siguiente Noticia anterior