Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

MUERTES))La Policía dice que eran delincuentes que portaban armas caseras las dos últimas víctimas a manos de agentes

Un caso ocurrió el pasado viernes y el otro el lunes.
Por Franklin Cordero/Foto: Jesús del Carmen Moreno

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía señaló como reconocidos antisociales a Jesús del Carmen Moreno Alcántara y Aneuris Pozo, jóvenes que han muerto en los últimos días a mano de patrullas de esa institución, en La Romana.

El coronel Fernando Cabrera, de Investigaciones Criminales, dijo que ambas víctimas se dedicaban a la comisión de robos y atracos en diferentes lugares, incluyendo la ciudad de Higüey, como fue el caso de Aneuris, que había sustraído una motocicleta en esa comunidad.
Este último, que residía en Higüey, recibió tres disparos en momentos en que supuestamente sacó un arma de fabricación casera (chilena).
Otro desconocido que lo acompañaba escapó del lugar con una pistola, informó el coronel Cabrera.


Sin embargo, al occiso se le ocupó la chilena , tres celulares y una
motocicleta que la había robado tras violentar la marquesina de la residencia de Simón Jiménez, que vive en la calle Doctor Botello número 13, del Barrio Juan Pablo Duarte, en Higüey.
La muerte de Aneuris Pozo ocurrió este lunes en el kilómetro 11, a cien metros de la carretera que comunica a La Romana con Sam Pedro de Macorís.
EL CASO DE JESÚS DEL CARMEN MORENO ALCÁNTARA
Mientras que Jesús del Carmen Moreno Alcántara, de 33 años, recibió un disparo cuando una patrulla lo interceptó, junto a otro desconocido que escapó, en la calle Héctor P. Quezada esquina Padre Abreu, de esta ciudad.
Moreno Alcántara, que residía en Río Salado, fue llevado al hospital público Francisco A. Gonzalvo y referido al Darío Contreras, de la capital, donde falleció al día siguiente, es decir, el 14 de febrero pasado.
Según la Policía, se le ocupó la chilena, 134 tarjetas de llamadas de diferentes compañías telefónicas y 5,720 pesos en monedas.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior