Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Aplazan medida de coerción contra "Bello Amable"; abogado Rijo Padua se recupera herida de bala

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Instrucción aplazó para el viernes próximo el conocimiento de la medida de coerción contra Gabriel Santana (Bello Amable), acusado de herir de un disparo al abogado Jesús María Rijo Padua.

La petición fue hecha por los abogados de la defensa Jacobo Zorrilla y Ana Rosa Felipe Tusen, quienes alegaron falta de "presupuesto" o documentaciones.

Se recuerda que el abogado Rijo Padua sufrió un disparo a manos del prestamista y promotor artístico "Bello Amable", por asuntos de negocios, ya que el mismo manejó varios millones de pesos del empresario y dirigente político Chino Seijas.

El hecho sucedió el lunes último frente a una panadería que opera próximo al cementerio de la Calle Duarte.


Los abogados del profesional herido son "Julín" Cabrera y Miguel Catedral. Cabrera adelantó a Último Minuto/Serie26 que pedirán prisión preventiva de tres meses.


SE RECUPERA
El periodista Franklin Cordero, director de esta web de noticias, visitó a Jesús María Rijo Padua, a quien se le observa un poco animado y hasta recibiendo en una gran cantidad de amigos en su lecho de la "Clínica Canela 1".

"Posiblemente el viernes sea dado de alta", reveló a Último Minuto/Serie26.

COLEGIO DE ABOGADOS
De su lado, la presidenta del Colegio de Abogados en La Romana, Luz del Carmen Pilier, dijo que el gremio se solidariza con Jesús María Rijo Padua, y exhortó a sus compañeros a continuar dando apoyo emocional al miembro herido de bala.

Noticia siguiente Noticia anterior