Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Edith Pimentel, hasta pronto!, artículo del regidor Wanchy Medina

Comparte esta noticia por WhatsApp

Por Wanchy Medina
Twitter: @WanchyMedina

Desde hace varias semanas, a sugerencia del amigo periodista Leonel Peña, he estado escribiendo para varios medios digitales sobre la municipalidad y otros eventos sociales. La tarde de este sábado, siendo las 4:23 Hora/minutos, mientras escribía el segundo párrafo del artículo que me proponía publicar esta semana, una llamada telefónica me daba la infausta noticia de la muerte de un ser excepcional: Edith Pimentel.

Esto hizo variar mi discurso escrito que les presentaría a los dilectos lectores para esta entrega.

Conocí a Pimentel después que ambos éramos adultos, de hecho, desde que nos conocimos hicimos sintonía inmediatamente: un ser humano con posiciones sobrias, polemista respetuoso, exponente de vasta calidad.

Edith era uno de los ciudadanos más actualizados que conocía en La Romana, siempre que teníamos contacto me exteriorizaba con singular elocuencia las nuevas olas de la economía local, regional (hemisférica) y mundial.

La primera vez que escuché hablar sobre los países BRIC, por el año 2002, fue un enfoque que éste amigo ido a destiempo me presentó con planteamientos tan firmes como los de Oneill, e hizo pronósticos certeros sobre el devenir de este cuarteto económico que hoy gravita en la economía mundial.

Edith Pimentel no era un teórico de la palabra, su pragmatismo se muestra en los aportes que le hizo a la comunidad, solventó sin buscar resultados pecuniarios uno de los equipos de baloncesto superior de La Romana. Era el padre del equipo San Martin de Porres.

La última vez que participamos en una actividad juntos, fue hace un par de meses, cuando a sugerencias del bloque de juntas de vecinos de los barrios situados en el noreste de la provincia, se realizó un encuentro en el salón parroquial de la Iglesia San Pablo, sector Papagayo.

El encuentro contó con la presencia de las autoridades locales. En este evento, él junto al periodista Julio Perelló, promovía la solución de los problemas de su sector.

No es mera casualidad que la sociedad de La Romana se haya desbordado en lamentos por su inesperada partida. Para muchos munícipes, incluyéndome, se trata de un hombre que por sus aportes será difícil manejar su ausencia por los próximos lustros. Consuelo a su familia por esta irreparable pérdida.

Hasta pronto Edith!
* El autor es Regidor de La Romana.-
Comparte esta noticia por WhatsApp 
Noticia relacionada: Sepultan a Eddy Pimentel en La Romana
Noticia relacionada: Muere Eddy Pimentel en accidente
Noticia siguiente Noticia anterior