Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

José Reyes rechaza asesinato regidor y pide no se repita en el pais

Comparte esta noticia por WhatsApp
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El exalcalde de esta ciudad, doctor José Reyes, expresó su rechazo al asesinato a manos del sicariato de un regidor en Bayaguana y consideró que hechos como el mismo no deben repetirse en el pais.

Reyes, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) publicó en las redes sociales un breve comunitario que también remitió a Último Minuto/Serie26.

A continuación reproducimos las consideraciones del expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu):
                                                                 COMUNICADO
Como ex presidente de FEDUMU y municipalista, rechazo en toda amplitud la muerte del regidor por Bayaguana, Renato de Jesús Castillo Hernández.

La tolerancia debe primar en las acciones de los funcionarios municipales, el juego de las ideas de ser el único espacio para el crecimiento de los gobiernos locales.

Los ayuntamientos no deben convertirse en escenarios de debates sangrientos, debemos mejorar!

Cuando fui alcalde, practiqué la tolerancia, siempre busqué el consenso con los concejales, escuchaba sus sugerencias, y si estaba equivocado lo aceptaba con humildad. Esa es la vía por la cual podemos hacer sentir orgullosos a quienes representamos.

Ojalá sea aclarado cuanto antes el caso de la muerte de regidor de Bayaguana, y que no se repita en nuestro país.
@JoseAlcalde2016
Comparte esta noticia por WhatsApp
Noticia siguiente Noticia anterior