Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Condenan a 30 años de prisión en La Romana hombre confundió joven con narco

José Omar Figueroa Brito/Archivo de Último Minuto/Serie26
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de este distrito judicial condenó a 30 años de prisión a Julio Alberto Mariano Ávila (El Zurdo), quien en 2010 mató de varios disparos por confusión al joven José Omar Figueroa Brito un el sector Río Salao, de esta ciudad.

El tribunal, presidido por el juez Francisco Domínguez, valoró las pruebas del Ministerio Público que estuvo representado por el fiscal adjunto Wilson Santana José.

La agresión a tiros sucedió el 17 de agosto hacia las 4:00 de la tarde cuando "El Zurdo" y Luis Manuel Peguero Herrera (Manauris), quien cumple condena por el hecho, se presentaron a dicho sector en una passola, descendieron hasta el río y allí interceptaron a Brito.

La víctima José Omar Figueroa Brito fue asesinado en momentos en que se desmontaba de un vehículo acuático, aunque el desdichado hombre habría sido confundido con un tal "Enano", vinculado al tráfico de drogas.

El joven, que a la sazón contaba con apenas 18 años y proveniente de una familia laboriosa del sector Bancola, falleció el 4 de septiembre  en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", de esta ciudad de La Romana.
Tras el hecho, las autoridades interrogaron a Juan Victor Dietsch Toribio, sometido a la justicia por casos de narcotráfico y de quien se sospechaba había mandado a matar a un tal "Enano" que supuestamente lo había "tumbado" con un dinero la noche anterior.
Noticia siguiente Noticia anterior