Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Realizan primer congreso internacional de medicina en la UASD-Higüey; lo dedican al eminente pediatra Martín Cruz

Por Robert Antonio Guerrero
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-Más de doscientos médicos, entre especialistas y generales participan en el primer congreso internacional clínico-quirúrgico que se desarrolla hoy viernes y mañana sábado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Higüey.

El cónclave de la salud fue organizado por la Clínica Doctor Virgilio Cedano, de Higüey, y está dedicado al doctor Martín Cruz, uno de los maestros de la pediatría dominicana, quien estuvo en el acto de apertura.

El doctor Virgilio Cedano, director del centro que lleva su nombre, manifestó que montó el congreso, porque cree que la medicina debe ser compartida, en equipo y de actualización permanente.

Explicó que habrán conferencistas del nivel del doctor Hernán Cortes, de Venezuela; el doctor Gonzalo Moro, de Colombia; además de otros dominicanos como Fulgencio Severino y Ramón Graciano.
"Es la primera vez que un evento de esta magnitud se desarrolla en la provincia La Altagracia, colocándonos durante estos dos días como capital nacional de la salud y a nuestro centro, entre las clínicas que pueden acreditar este tipo de evento", dijo.

Cedano indicó que cuando el doctor Martín Cruz empezó a ejercer la medina en la ciudad de Higuey, en 1965, habían ocho galenos, pero ahora solo los especialistas son más de 300.

Reveló que a los centros de salud de Higüey están llegando gente de las Antillas a chequeos de salud.
Para el doctor José Reyes Rodríguez, director regional este de salud el montaje del primer congreso internacional de salud en esta ciudad marca un hito para el sector y será de aportes invaluables para los médicos que ejercen en esta localidad.

Asimismo el maestro Jorge Guerrero, director de la UASD-Higuey, valoró el esfuerzo de la Clínica Doctor Virgilio Cedano para que el evento se realizara, dándole el lugar que merecen los médicos higüeyanos y a aquellos que han hecho de esta población su residencia.

Noticia siguiente Noticia anterior