Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana| "Mono Blanco" se declara inocente: prisión preventiva por muerte de un joven del sector Bancola (VIDEO)

Manuel Rincón de los Santos (Mono Blanco)

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí dispuso tres meses de prisión preventiva contra Manuel Rincón de los Santos (Mono Blanco), implicado en la muerte por heridas de arma blanca del joven Eduardo Ruiz Sánchez, hecho sucedido en la madrugada del pasado jueves en el sector Río Salado.

La jueza Vicky Chalas, que efectuó la audiencia a puerta cerrada, acogió la solicitud del Ministerio Público.

A su salida del tribunal, "Mono Blanco" se declaró inocente y responsabilizó de la muerte a otra persona que se encuentra prófuga.  "Él fue que lo mató", subrayó, para luego afirmar que el hecho quedó supuestamente grabado en cámaras de seguridad de las inmediaciones.

La agresión sucedió en el centro de diversión "El Ancla", según el informe de la Policía Nacional, aunque hay versiones de que el hoy occiso sólo acudió a dicho establecimiento a llevar un amigo suyo.

Mono Blanco habla a la prensa; "destrozó una familia", dice esposa de víctima


Tenía dos hijos
Entre lágrimas, Xiomara de Jesús Mejía reclamó justicia, que el caso no quede impune, basándose en que su marido, junto a quien procreó dos niños, era un hombre tranquilo que acostumbraba divertirse como cualquier joven. "Dejó una familia entera destrozada", agregó.

Sánchez, de 29 años y domiciliado en el sector Bancola, sufrió heridas de arma blanca. Murió en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo" tras ser herido en el hemicuello, tórax izquierdo y el sexto espacio intercostal izquierdo.

El hecho
Eduardo caminó hasta desplomarse herido frente a la Farmacia Carol, en el centro de la ciudad, por lo que en todo ese trayecto, desde las inmediaciones de Plaza Lama, curiosos pudieron observar rastros de sangre.

Mientras que su acompañante, el joven Luis Alberto Morales (Chiquitín), narró a las autoridades que se originó una discusión entre "Mono Blanco" y un motoconcho, y que el hoy occiso fue en defensa de este último.

Eduardo Ruiz Sánchez, occiso
Agregó que fue en esas circunstancias que "Mono Blanco" y otros hombres, aún desconocidos, infirieron las heridas y sustrajeron la passola PGO, color negro, al joven.

Gas pimienta
La Policía lanzó gas pimienta en el pasillo del Palacio de Justicia que da acceso a la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Atención Permanente, ya que reinaban expresiones de indignación entre los familiares y amigos de la víctima.

Te puede interesar: Capturan a "Mono Blanco", implicado en homicidio


Noticia siguiente Noticia anterior