Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Imágenes del rescate de joven desaparecido en Isla Saona; Fuerza Aérea publica detalles y fotos

Irving Martínez Vásquez tras su rescate en Isla Saona
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de la República Dominicana publicó fotos y detalles oficiales del rescate del joven Irving Martínez Vásquez, quien duró cinco días desaparecido en la Isla Saona, luego de que zozobrara una embarcación mientras hacía una excursión en dicha zona.

La institución informó que Vásquez, hijo del dirigente político y exgobernador de La Romana Abel Martínez Cedeño, fue localizado el miércoles con un "alto grado de deshidratación", después de más de 48 horas de realizar patrones de búsqueda.

La operación se ejecutó con equipos especiales a bordo de un helicóptero UH-1H "Huey II" matrícula 3067.

"En este caso una grúa de rescate instalada en la aeronave para tales fines y que resultó suficiente para hacer la inserción del joven Martínez al helicóptero, ya que el lugar donde se encontraba era imposible de aterrizar", detalla la Fuerza Aérea.

Video con las fotos del rescate


Luego, en dicha nave el joven de 28 años recibió asistencia médica y fue trasladado de inmediato al Hospital Militar "Dr. Ramón de Lara" en la Base Aérea San Isidro.

En el rescate accionaron también de manera conjunta la Armada de República Dominicana (Marina de Guerra) y otros organismos de socorro, como la Defensa Civil.

La aeronave estuvo tripulada por el mayor piloto Danny O. Disla García y el capitán piloto Emmanuel B. Tineo Guzmán, del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Ya está en casa
Irvirg Martínez Vásquez fue hidratado y depués recibió el alta del hospital hacia las 8 de la noche del miércoles, confirmó por teléfono su padre Abel Martínez Cedeño. Se encuentra en la ciudad de La Romana junto a su familia.

Cedeño expresó agradecimiento por la solidaridad con que contó la familia de parte de los organismos castrenses y de socorro, así como de la propia comunidad de Mano Juan, en la Saona, y de distintos sectores de la sociedad.

Usó la tecnología
El lunes Irving fue reportado desaparecido a la comandancia local de la Armada, después de que este enviara a sus parientes la localización vía aplicación de mensajería WhatsApp.

El martes cinco parientes que junto a la Armada integraron brigadas de búsqueda se extraviaron y fueron rescatados por la Fuerza Aérea en playa Parmilla.

(Noticia relacionada: Encuentran con vida joven desaparecido en Isla Saona )

(Noticia relacionada: Desaparece hijo de exgobernador Abel Martínez en la Saona )








Noticia siguiente Noticia anterior