Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en estas redes sociales
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter
Últimas noticias...Rescatan ahogados frente a costas de La Romana https://bit.ly/3JrfxCx Condenan a 20 años hombre mató enfermera con pico https://bit.ly/3v2kuNd Investigan muerte de joven a manos de policías durante "teteo" en La Romana https://bit.ly/3wZASk9
Apoya mi trabajo y dóname por Paypal

DNCD ocupa 290 paquetes de cocaína en embarcación de La Romana (VIDEO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+


Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas incautó 290 paquetes de cocaína en una embarcación localizada en La Marina de Casa de Campo, en La Romana.

La operación se llevó a cabo con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Los agentes antinarcóticos y miembros de la Armada recibieron una alerta y tras iniciar el operativo, se logró avistar a los ocupantes de una embarcación de recreo próximo a las costas de la referida provincia, informó la DNCD.

Los individuos, al notar la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha logrando llegar a tierra y evadir la persecución de los equipos tácticos y de reacción que le daban seguimiento.

Luego y en presencia del Ministerio Público se procedió a inspeccionar la embarcación, donde había en uno de sus compartimientos varios bultos y maletas que contenían los 290 paquetes de la sustancia.

 
Video aficionado de operativo DNCD en embarcación La Romana


Sin embargo, imágenes de video aficionado muestran cuando las autoridades sacan varios bultos de un carrito de golf, y de uno de estos cayeron al suelo varios paquetes de la droga.

Al respecto, una fuente del Ministerio Público aclaró - a solicitud de este medio de noticias- que cuando el fiscal actuante llegó la droga estaba en la embarcación y que se utilizó el carro de golf para moverla a un mejor lugar para contar los paquetes.

Además, en su informe la DNCD no se refiere a la Marina de Casa de Campo, tal vez para no afectar el turismo.

La DNCD dijo que junto a la Armada mantienen un amplio operativo de búsqueda y rastreo en todo el litoral costero de la zona Este del país, para dar con los integrantes de esta red que intentaron utilizar nuestras aguas jurisdiccionales para sus actividades criminales.

“Al momento no hay personas detenidas, hemos iniciado junto al Ministerio Público la investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a los individuos vinculados a esta estructura de narcotráfico internacional”, señala la nota.

En la operación se ocuparon dos motores fuera de borda de 300 Hp cada uno, equipos de radio navegación, una neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

En los tres primeros meses del año, las autoridades han logrado ocupar más de seis toneladas de distintas drogas y apresar a decenas de individuos vinculados al tráfico internacional de drogas.

El Ministerio Público, la DNCD y la Armada intensifican las indagatorias en relación al presente caso, mientras los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Perfil del director-fundador

Mi foto
La Romana, La Romana, Dominican Republic
Periodista, blogger, creador digital y comentarista de radio, con 30 años de ejercicio profesional. Laboré como corresponsal de los periódicos de circulación nacional El Caribe, Diario Libre y El Siglo (desaparecido). En la actualidad trabajo en el programa de radio Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana, con noticias y comentarios. Además, soy secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana. Miembro la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Síguenos en Telegram / Facebook

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram