Condenan a 10 años de prisión a joven mató tío en La Romana; víctima sufría problemas mentales

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal impuso 10 años de reclusión contra Joel López del Rosario, alias "Chinito", por matar de una puñalada en 2012 a su tío Janel López Abreu, quien sufría problemas mentales.

El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Víctor Ramón Camacho, solicitó 20 años de cárcel, pero los jueces Karuchy Sotero Cabral, Aristilda de la Cruz y Maximiliano Peguero de Aza decidieron acoger en parte dicha petición.
El hecho ocurrió el 12 de  abril del año 2012. "Chinito" agredió físicamente a su tío, de 32 años, y luego le infirió una puñalada en el hemitórax izquierdo, hecho registrado en el sector Piedra Linda, del municipio Villa Hermosa.

Se recuerda que el pleito se originó cuando el hoy occiso llegó a la casa tras dos meses en El Seibo llevando tratamiento médico y se encontró con que allí estaba "viviendo" su sobrino.

El suceso tuvo lugar en la residencia de ambos en la Calle La Guardería esquina Los Maestros, del referido sector.
Por entonces, la Policía informó que a "Chinito" se le ocupó un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas. 
También, durante una requisa en la vivienda las autoridades encontraron bajo el colchón de la cama un arma de fabricación casera (chilena) y un cartucho calibre 12.
Noticia relacionada: Joven mata a su tío en La Romana

0 comentarios:

Síguenos en...


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar en este blog