Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Condenan a 10 años de prisión a joven mató tío en La Romana; víctima sufría problemas mentales

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal impuso 10 años de reclusión contra Joel López del Rosario, alias "Chinito", por matar de una puñalada en 2012 a su tío Janel López Abreu, quien sufría problemas mentales.

El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Víctor Ramón Camacho, solicitó 20 años de cárcel, pero los jueces Karuchy Sotero Cabral, Aristilda de la Cruz y Maximiliano Peguero de Aza decidieron acoger en parte dicha petición.
El hecho ocurrió el 12 de  abril del año 2012. "Chinito" agredió físicamente a su tío, de 32 años, y luego le infirió una puñalada en el hemitórax izquierdo, hecho registrado en el sector Piedra Linda, del municipio Villa Hermosa.

Se recuerda que el pleito se originó cuando el hoy occiso llegó a la casa tras dos meses en El Seibo llevando tratamiento médico y se encontró con que allí estaba "viviendo" su sobrino.

El suceso tuvo lugar en la residencia de ambos en la Calle La Guardería esquina Los Maestros, del referido sector.
Por entonces, la Policía informó que a "Chinito" se le ocupó un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas. 
También, durante una requisa en la vivienda las autoridades encontraron bajo el colchón de la cama un arma de fabricación casera (chilena) y un cartucho calibre 12.
Noticia relacionada: Joven mata a su tío en La Romana
Noticia siguiente Noticia anterior