Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Caso comerciante asesinado en Villa Hermosa: juez aplaza conocimiento medida de coerción contra imputado; familiares y vecinos dicen es inocente

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN YOUTUBE Cámara captó muerte de "Moreno"

VER VÍDEO EN YOUTUBE Dice es inocente

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra Janeury Damaso de Óleo, de 25 años, acusado de la muerte del comerciante Ramón Gálvez Bastardo (Moreno) en un intento de atraco registrado en el municipio de Villa Hermosa, de esta provincia.

El juez Abraham Nicolás Saldívar aceptó la solicitud hecha por la abogada del imputado toda vez que requiere del tiempo necesario para estructurar una mejor defensa, según explicó al tribunal. La fiscal adjunta Carol Darisel Rodríguez no mostró objeción por tratarse de una petición conforme a la ley.



De su lado, familiares y vecinos del joven De Óleo continúan reclamando de las autoridades que este sea puesto en libertad, basándose en que el asaltante que figura en un vídeo captado por cámara de seguridad no corresponde al señalado. Alegan que el hombre que aparece en la grabación no tiene barba.


"A la comunidad de Villa San Carlos nos gustaría que se hablara del tema de la muerte de Moreno exhortándoles a la policía que haga un buen examen visual porque están inculpando a una persona inocente que el barrio conoce muy bien y que sabe que él no es el del vídeo", expresa Miguel Hernández a través de Facebook.


Pero, por el contrario, Meivi Carvajal opina en esa misma red social: "A la gente le encanta estar defendiendo, en este tiempo no se puede creer en nadie porque el que no corre, vuela! Por algo lo buscaron a él".
Janeury Damasa de Óleo llevado al tribunal/Fuente externa
Mientras tanto, la esposa de "Moreno", de 41 años, y un empleado de este, identificaron al supuesto homicida mediante una rueda de reconocimiento. Todavía continúa prófugo otro hombre que conducía la motocicleta.

En relación con el hecho ocurrido la noche del pasado 15 de septiembre, Janeury Damaso de Óleo, arrestado en su vivienda del sector Villa San Carlos, de La Romana, negó su participación en la muerte del comerciante.



"Se persigue a un tal "Manuelito", ya que según informaciones era el conductor de la motocicleta en ese hecho y se amplía las investigadores para determinar si existen otras personas que participaron en la planificación del mismo", agregó la relacionista pública de la regional Este de la Policía, Raisa Núñez.


De su lado, la señora Morales, junto a un hermano de la víctima, mostró satisfacción por el trabajo realizado por las autoridades en la identificación y posterior apresamiento de uno de los implicados en el crimen.
Ramón Gálvez Bastardo (Moreno), víctima

El hecho
Se recuerda que el comerciante fue ultimado de un disparo cuando dos desconocidos que se desplazaban en motocicleta lo interceptaron frente a su establecimiento "Plaza Moreno", en el sector La Sabanita, advirtiendo de que se trataba de un atraco, lo que originó un forcejeo que culminó en la tragedia.

Minutos antes, en el mismo sector los presuntos homicidas habían despojado de su revólver calibre 38 al vigilante privado Daniel Saldaña, de 35 años, en momentos en que este prestaba servicios en el Pica Pollo Oriental.

El comerciante fue llevado muerto a la Clínica Coral, de La Romana. El médico legista Benito Kelly certificó muerte por disparo en el hemitórax izquierdo, en el área de la clavícula, con daños en el corazón y el pulmón.

Ramón Gálvez Bastardo (Moreno) era muy conocido y gozaba de aprecio en el municipio Villa Hermosa, ya que desde temprana edad se dedicó a las actividades comerciales de la mano de su madre.




Noticia siguiente Noticia anterior