Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

Apresan en Higüey a supuesto implicado en 761 kilos de cocaína decomisados en Boca de Yuma

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Arturo Rodríguez Rijo

Por Joan Vargas/ Periódico El Día

Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Arturo Rodríguez Rijo (Jesuito), apresado el miércoles por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusado de traficar los 722 paquetes de cocaína decomisados en las costas de Boca de Yuma, es señalado como el cabecilla de una red que recibe grandes cargamentos desde Colombia.

Rodríguez Rijo fue detenido con la presencia del Ministerio Público en un “dealer” de su propiedad ubicado en la calle Hermanas Mirabal esquina 2 Agosto, del municipio de Higüey, ocupándosele una escopeta calibre 12 y una pistola 9 milímetros con su cargador y varias cápsulas.

Una fuente reveló que el detenido, quien en 1990 fue apresado acusado de organizar viajes ilegales en yola, asumió el control del tráfico en la zona este del país tras los apresamientos de Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina) y Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo).

Durante su apresamiento, miembros de la Procuraduría Especializada de Lavado de Activos realizaron allanamientos simultáneos en un hotel, una discoteca, dos residencias y un salón de belleza, mientras rastrean otras propiedades de Rodríguez Rijo y otros miembros de la red.

Los 722 paquetes ocupados en La Altagracia resultaron ser cocaína con un peso de 761 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Parte del alijo y fusil M-16   ocupados la madrugada del martes  en La Altagracia. José de León
722 paquetes de cocaína en Boca de Yuma
En dicha intervención fueron ocupados, además, un fusil M-16 con su cargador y 21 garrafones de gasolina, mientras las autoridades activan la localización de los integrantes de esa red.

A través de un comunicado, la DNCD indicó que continúan ampliando las investigaciones y conforme avance el proceso se ofrecerán detalles de nuevas apresamientos de integrantes de este grupo criminal dedicado al narcotráfico internacional.

En los últimos cinco meses la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha ocupado tres toneladas y media de cocaína en operativos a nivel nacional.

La Altagracia es la provincia donde se ha ocupado la mayor cantidad de cocaína, registrando una tonelada en el periodo, seguida por San Pedro de Macorís.

Investigación
Organismos de inteligencia revelaron que la red que presuntamente dirige Arturo Rodríguez Rijo (Jesuito) estaría vinculada a los cargamentos de cocaína decomisados en las costas de la zona este de la República Dominicana en los últimos meses, y que son transportados por la vía marítima desde Colombia.

(Noticia relacionada / clic aquí Decomisan cargamento de cocaína en Boca de Yuma )

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias