Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

Síguenos en las redes / Haz clic

Higüey: imponen prisión preventiva a dominicanos y colombiano por 682 paquetes de cocaína

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+


Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

HIGÜEY, República Dominicana.-Oficina Judicial de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva en contra de cinco dominicanos y un colombiano que fueron arrestados la pasada semana por su vinculación a 682 paquetes de cocaína, durante un operativo que abarcó a La Romana.

El tribunal impuso la medida de coerción contra Rudy Apolinar Mejía Santana, señalado como el principal responsable de la droga; Daniel Peña Jiménez, Alexander Geraldo de los Santos, José Santana Rodríguez, Pedro Beltré, y el colombiano Samuel García Leal.

El grupo cumplirá la prisión preventiva en la cárcel pública de El Seibo.

El cargamento fue decomisado en una embarcación tipo lancha en las costas de Bayahíbe, y luego 23 paquetes (de los 682) en una finca en una cominidad de la provincia de La Altagracia.

Además, miles de dólares fueron ocupados en la vivienda de uno de los imputados en La Romana.

En atención a una solicitud del Ministerio Público, el tribunal también ordenó la incautación de la lancha donde fue confiscada la droga y el decomiso de nueve fusiles y cinco pistolas que fueron ocupados en el transcurso de la investigación.

Se recuerda que los imputados, quienes se presume formaban parte de una red de narcotráfico internacional, fueron arrestados durante una operación de las fiscalías de La Altagracia y el Distrito Nacional conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),.

Las autoridades informaron que la operación se llevó a cabo luego de haber iniciado una labor de inteligencia hace varios meses tras tener la información de la operación de dicha red en el país.

(Noticia relacionada / clic aquí Detienen a colombiano y dominicanos por cargamento en Bayahíbe )

(Noticia relacionada / clic aquí Tribunal de Higüey conocerá coerción a implicados en cargamento de droga )

Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias