Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: dictan prisión preventiva a otro acusado de herir y despojar arma a coronel Villafaña en 2018 (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva a otro de los acusados de herir de bala y despojar la pistola al teniente coronel Julio Antonio Sánchez Villafaña, hecho que sucedió en el municipio Villa Hermosa en agosto del 2018.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Franchesca Silvestre, acogió la petición del Ministerio Público para dictar la medida de coerción contra el imputado Reynaldo Peña Batista.

Villafaña expresó beneplácito por la decisión del tribunal, con la confianza en que su caso no quedará impune, basándose en que estuvo entre la vida y la muerte.

Video: declaraciones del coronel Villafaña



Dijo que Batista fue localizado en Higüey, donde guarda también prisión preventiva por asuntos de drogas.

Otro involucrado en este caso es Juan Julio Batista, alias "Juan Planta", quien en octubre de 2019 fue trasladado desde la cárcel preventiva de Dajabón, donde guardaba prisión preventiva por otros delitos. También en La Romana se le impuso la misma medida de coerción.

En principio las autoridades informaron a la prensa que en la agresión contra el oficial participó Leonardo de la Cruz Mercedes, pero Villafaña dijo que se comprobó que él no estuvo en el atraco.

Se supo que el oficial fue atacado cuando intervino en momentos en que los fugitivos se presentaron a la vivienda de un hombre que los había denunciado por el robo de 1,800 pesos, con la intención de agredirlo.


Noticia siguiente Noticia anterior