Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Condenan dos hombres a 30 años de cárcel por matar y lanzar en hoyo cadáver de empresario en La Romana; ocurrió en 2019


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 30 años de cárcel a dos hombres que mataron al empresario Pedro Cabrera Beltrán, para robarle dinero y despojarlo de su vehículo, quien bajo engaño se trasladó a esta ciudad con el objetivo de comprar una finca.

Los condenados son Jesús Alcántara Severino (A) Jordan y/o El Ingeniero y José Luis Martínez (a) el Guy, acusados de cometer el homicidio en agosto de 2019, en el batey Como Quiera, del municipio Guaymate.

Según el Ministerio Público, los asesinos contactaron a Cabrera vía telefónica aquel 10 de agosto, con la promesa de venderle una finca en la comunidad de Cucama, por lo que la víctima se presentó en la tarde junto a la señora Niurka Montes De Oca Medina.

Cómo acabaron con su vida

Dentro de esos afanes, el empresario de 65 años de edad recoge a los hombres en su vehículo y cuando llegan a Cucama, donde le mostraría la propiedad, Alcántara lo encañona, le atan las manos con "tairá", quitan la pistola y lo introducen en el baúl del vehículo.



El occiso, quien se dedicaba a la venta de vehículos, lo despojaron de 110 mil pesos dominicanos, documentos personales y su vehículo; mientras que a la señora Niurka le quitaron su cartera, dos celulares y sus documentos personales.

Los delincuentes salieron con destino a unos cañaverales del batey Comoquiera, donde desmontaron a Pedro Cabrera, lo golpearon, arrastraron su cuerpo y luego fue lanzado en una furnia (hoyo).

Después retornaron a La Romana en el vehículo, llegaron a la ciudad de San Pedro de Macorís donde liberaron a la señora Niurka en un parquecito cerca del estadio Tetelo Vargas y continuaron la marcha.

Días después el vehículo fue encontrado, incendiado y abandonado. en unos matorrales ubicados en el Peñón, de San Pedro De Macorís.

Golpes en el cráneo

El cuerpo de Beltrán, quien fue sacado de la cueva, estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba traumas múltiples en el cráneo. El empresario residía en Santo Domingo Este.

En la furnia las autoridades encontraron documentos personales del occiso y de Niurka Montes de Oca Medina.

Leyes violadas

A este proceso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 265, 266, 379, 382, 395, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, robo calificado y homicidio; y los artículos: 66 y 67 de la ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los jueces dictaron dicha sentencia condenatoria motivados por las pruebas aportadas por el Ministerio Publico, las cuales fueron fehacientes para demostrar la planificación, premeditación y asechanza mediante el seguimiento mediante llamadas telefónicas por parte de los imputados a la víctima.

El Ministerio Publico de La Romana estuvo representado por los fiscales Héctor de los Santos y Kelvin Santana.

La procuradora fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, mostró conformidad con los resultados obtenidos y expresó que el Ministerio Público continúa trabajando para combatir la criminalidad y preservar la tranquilidad y los valores de la sociedad que representa.


(Noticia relacionada / clic aquí Matan empresario y lanzan cuerpo en hoyo )

Noticia siguiente Noticia anterior